Está mañana el gobernador Alejandro Tello, en compañía de otras autoridades conmemoraron el 172 aniversario de la batalla de Chapultepec, en el jardín de los Niños Héroes.
Rogelio Castellano Franco, comandante de la 11 Zona Militar, recordó este hecho histórico “al evocar la gesta de Chapultepec, es necesario subrayar que estos niños nos demostraron al momento de sucumbir luchando por la soberanía de México, que ningún esfuerzo es demasiado, así haya que ofrendar la vida misma como lo hicieron los héroes de Chapultepec”.
El 13 de septiembre de 1847 los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, murieron tras una batalla cuerpo a cuerpo con soldados invasores de Estados Unidos.
Según la Secretaría de Gobernación, la defensa de Chapultepec corrió a cargo de 200 cadetes del Colegio Militar a las órdenes de los generales Nicolás Bravo y Mariano Escobedo, así como de 632 soldados del batallón de San Blas bajo el mando del coronel Santiago Xicoténcatl.