Esta tarde, el grupo de regidores del ayuntamiento capitalino que integran la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), provocó que se interrumpiera la sesión solemne en que el alcalde Ulises Mejía Haro entregaría su Primer Informe al Cabildo.
La falta de quórum hizo que fuera imposible llevar a cabo la sesión solemne, sin embargo, ante la asistencia de autoridades y otros invitados especiales, el alcalde Mejía Haro decidió instalar una mesa de trabajo donde entregó el documento de su primer informe a los pocos regidores asistentes, y a las autoridades, incluído el Srio. General de Gobierno del Estado, Jehú Eduí Salas Dávila, quien acudió en representación del gobernador Alejandro Tello.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde capitalino enfatizó que en este primer año de gobierno, gracias al buen manejo de las finanzas públicas, se pudieron hacer más obras con el mismo recurso, sin incrementar la deuda pública, pero que sí se tradujeron en mayor bienestar para las familias.
PROTESTA BLOQUE DE MORENA
A través de un video difundido en redes sociales, grabado a las afueras de donde se pretendía realizar la sesión solemne, los regidores del bloque de Morena, encabezados por la síndica Ruth Calderón Babún, se manifestaron en contra del informe de gobierno del alcalde Mejía Haro.
Los regidores rechazaron que el primer edil planeara realizar su informe en un acto multitudinario en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, y no en sesión solemne como, según dijeron, lo mandata la ley del municipio.
Además, nuevamente reprocharon al alcalde la presunta suspensión de una sesión de cabildo el pasado 30 de agosto, a lo que dijeron que mientras el presidente municipal no reponga dicha sesión, seguirán impidiendo el trabajo del cabildo por falta de quórum.