El presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, rindió su primer informe al frente de la administración pública jerezana, donde afirmó que encabeza un buen gobierno, donde manda la gente; “fuimos cercanos, transparentes y abiertos, salimos a preguntar casa por casa y sector por sector, con una gran respuesta de la ciudadanía, Jerez necesitaba ser escuchado”.
El alcalde destacó que entre las diferentes vocaciones de Jerez se encuentra el turismo y la cultura, por lo que se ha rescatado la dignidad de las diferentes festividades, invirtiéndoles seriamente “porque estamos convencidos que invertirle a turismo y cultura significa inyectarle dinamismo a la economía local”.
También en materia de seguridad, dijo que “si no atacamos el problema de raíz, entonces jamás serán suficientes todas las patrullas y todos los elementos para poder atender los acontecimientos que se nos avecinen”.
El munícipe también expuso que en materia de “equidad de género, inclusión, valores, cultura por la paz, la no violencia contra las mujeres y la defensa y protección de los niños han sido nuestro estandarte en el municipio de Jerez. Nuestra gran apuesta para avanzar siempre es y será la participación ciudadana, la fuerza del pueblo y del gobierno, trabajando juntos como uno solo al servicio de los demás”.
En el sector agropecuario, Aceves Sánchez aseguró que lleva una administración municipal que apoya al campo y a las comunidades. “Es claro el rezago y todas las carencias que hoy existen, nuestros productores se han tenido que rascar con sus propias uñas durante mucho tiempo, sin ver la reacción del gobierno, por eso ahora son una de nuestras prioridades”.
“En los tiempos en que vivimos ahora, gobernar y sobresalir no es tarea fácil, pero Jerez hoy por hoy, destaca en diferentes áreas como deporte, campo, turismo, seguridad, cultura, desarrollo económico local, entre otras,y esto no se logra solo gracias a la gestión del Presidente Municipal, sino la de todo un gran equipo”, precisó el alcalde tras agradecer el acompañamiento de su familia y funcionarios durante su primer año de gobierno.