Por Jesús De Ávila
Guadalupe, Zacatecas. – Cómo un conservador de la vida, se calificó el Emérito Señor Cardenal, Javier Lozano Barragán, 12vo, obispo de Zacatecas, quien, durante su visita a Zacatecas, fue cuestionado sobre la postura de la iglesia católica en temas de bioética como el aborto, destacando que sus ideales, así como los de la religión, son el de preservar la vida desde la concepción dentro de la madre.
“Matar a un recién nacido en su cuna y matar a un recién nacido en el sigorto es lo mismo y el aborto por supuesto que es lo mismo, ósea que es un asesinato, lo pusieron legal, bueno aquí hay que precisar dos cosas: una cosa es que la autoridad diga no te castigo por lo que hiciste y está mal porque es un homicidio y otra cosa es mandar el aborto”, y añadió “no soy un destructor de la vida, soy un conservador de la vida”.
Afirmó que a pesar de que algunas administraciones gubernamentales actuales de países desarrollados no castigan la interrupción del embarazo como homicidio por cuestiones políticas, el catolicismo no acepta tal práctica debido a que se antepone a los ideales de vida dentro de la religión.
Durante su visita al Seminario Conciliar de la Purísima, que festeja su 150 aniversario de fundación, el Cardenal Lozano Barragán, ofreció una rueda de prensa, en esta se abordó también el tema de los matrimonios igualitarios, y mencionó que esta liberación sexual proveniente de pensadores de la década de 1960, es lo que ha hecho que el ideal de “haz el amor, no la guerra” prevalezca como ideal de liberación sexual, en donde el sexo ha sido concebido como una acto placentero más allá de un acto procreativo.
Por otra parte, el Cardenal Lozano Barragán abordó la experiencia que ha tenido como residente en El Vaticano al servicio de la Santa Sede desde hace 23 años, sirviendo al Papa Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I, del que presumió ser gran amigo del actual sumo pontífice.
Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar y saludar a los seminaristas y miembros del clero perteneciente al organismo católico.
El Cardenal Javier Lozano Barragán, participará en otros eventos referentes al aniversario del Seminario Conciliar de la Purísima, entre ellos una misa en la Catedral Basílica de Zacatecas que se celebrará este jueves a las 18 horas.