Con el propósito de mejorar los servicios públicos en las más de 200 colonias de la capital, el presidente Ulises Mejía Haro en compañía de sus colaboradores hicieron entrega de siete camionetas tipo estaquitas, así como un camión canastilla, equipo equivalente a una inversión de alrededor un millón tres mil 618 mil 584 pesos.
El titular del departamento de Servicios Públicos Miguel Félix Carrillo, aseguró que esta inversión es con recurso propio, con gestión del alcalde municipal y con la autorización del cabildo, esta adquisición se realizó en una empresa de Nuevo León, donde el ayuntamiento arrendó las unidades.
Por su parte el edil capitalino aseguró que “es difícil que uno pueda adquirir los vehículos de entrada, pagándolos en su totalidad, son algunas formas de poder arrendarlos, esto no significa que se tengan que regresar los vehículos una vez terminado el arrendamiento, al contrario, es una forma de poder amortiguar el gasto mensual para poder nosotros ir pagando estos vehículos, que al término de la administración, formarán parte de este ayuntamiento”.
Actualmente el parque vehicular es de 295 unidades, pero no todas están en buenas condiciones.
Con esta entrega afirmó que las labores como la recolecta de basura, el mantenimiento al alumbrado público, la eliminación de baches, el mantenimiento de parques y jardines será más eficaz; puntualizó que gracias a la labor que realizan los trabajadores del ayuntamiento “en una encuesta realizada recientemente seis de cada 10 capitalinos están aprobando esta administración”.
De esta encuesta, comentó que los servicios Públicos mejor evaluados son el alumbrado público y la recolección de la basura, “un 79% de aceptación en la recolección de basura, un 73% el alumbrado público”, porcentajes que son equivalentes a las 300 lámparas sustituidas, 5 mil 600 baches atendidos, entre otras actividades.
Por último, aseguró que a pese a la aprobación que hay, aún están pendientes acciones en las 22 comunidades y más de 240 colonias del municipio.