Cliserio, periodista y colaborador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se encuentra en prisión preventiva desde el pasado sábado tras ser vinculado a proceso por los cargos de violación equiparada, abuso sexual así como delitos contra el desarrollo de personas menores de edad.
De acuerdo con Fátima Encina Arroyo, fiscal especializada en Atención a Delitos contra la Mujer, Cliserio estará bajo prisión preventiva durante dos meses en tanto se llevan a cabo las investigaciones complementarias para enfrentar el proceso contra dichos delitos.
Durante este tiempo aseguró se garantizará el derecho de la víctima a acceder a la justicia, sin importar la relación que el imputado haya tenido con las autoridades estatales.
Si se hallará culpable enfrentaría una pena de 10 a 25 años por violación equiparada, de uno a tres años por abuso sexual y dos años por delitos contra el desarrollo de personas menores de edad.
Cabe señalar que este es el segundo caso en lo que va del año en el que un periodista es acusado por delitos sexuales, está semana también fue vinculado a proceso el fotoperiodista Cosme “N”, acusado de violación, violencia familiar y lesiones.