Debido a la alta participación que tuvieron en el Reciclón 2019, se hizo entrega a autoridades de los municipios de Pinos, Miguel Auza y Valparaíso de 6 equipos de cómputo, los cuales serán destinados a escuelas de bajos recursos dentro de las cabeceras mencionadas.
La entrega fue encabezada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del estado de la mano de su titular Luis Fernando Maldonado Moreno.
Según datos de SAMA, los municipios que recibieron el apoyo, recaudaron nueve toneladas de equipo electrónico obsoleto, como computadoras, pantallas, teclados, controles, celulares y otros electrónicos pequeños de oficina.
En este sentido el municipio de Pinos recaudó 3.5 toneladas, Miguel Auza recibió 3 toneladas, y Valparaíso recolectó 2.5 toneladas.
Las computadoras fueron recibidas por los presidentes municipales de Pinos y Miguel Auza, Herminio Briones Oliva y José Alfredo González Perales, respectivamente y se hizo entrega también de una pantalla de 32 pulgadas para el ayuntamiento de Pinos, por ser el que más basura electrónica juntó en el pasado Reciclón 2019.
Este año se reciclaron 56.67 toneladas de equipos electrónicos, que fueron desarmados por las empresas patrocinadoras para darles uso nuevamente o útil, o habilitar los componentes en otros aparatos para su uso.