Zacatecas.- A partir del mes de noviembre de este año, se incrementará el costo en el servicio de agua potable a los particulares que utilicen hasta 10 mil litros del vital líquido, por lo que pasará de 108 pesos a 118 pesos, informó Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ).
“Esto como una necesidad urgente para cubrir los gastos operativos de obras, pero esto es sólo un ajuste para terminar el año” afirmó De León Mojarro para Pórtico Online.
Suscribió que este aumento no cubre todas las necesidades operativas de JIAPAZ, como gastos de mantenimiento de los 3 mil kilómetros de red de alcantarillado, ni los gastos operativos de proveedores, incluso informó que esto servirá para “salir del año” que se prevé no se mantenga durante el siguiente año 2020 como las tarifas oficiales.
Lo recaudado mediante este aumento servirá para los gastos de las obras en proceso, que cubren salarios a veladores y operadores para que se lleven a cabo los saneamientos de la red de agua y Alcantarillado.
Añadió que otra parte será para los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la operación de pozos y centros alimentadores.
Los aumentos al agua serán aplicables a los municipios de la jurisdicción de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado; Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande y Morelos.
El director de la Jiapaz informó que también se prevén ajustes para el año 2020, sin embargo, no precisó si se implementará otro aumento.