Como estrategia de mercadotecnia para la próxima Feria de Pueblos Mágicos en Pachuca Hidalgo, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) presentó la campaña “Los más mágicos de los pueblos mágicos”, una estrategia que pretende posicionar a los seis municipios del estado con esta declaración a presentarse como los que tienen mayor impacto en alguna característica única del pueblo.
Las seis regiones con este distintivo se presentarán el próximo viernes en la capital hidalguense como una marca para llamar la atención de turistas y empresarios que se interesen en visitar a la entidad. Se presentarán como “el más” en comparación de los demás pueblos mágicos del país; Nochistlán el más musical, Pinos el más danzante, Guadalupe el más Virreinal, Jerez el más alegre, Teul el más delicioso y Sombrerete el más fotogénico.
Nochistlán recibe el distintivo por el origen de los jarabes y el mariachi de la región; Pinos por sus danzas folclóricas y festividades; Guadalupe por la arquitectura y el museo virreinal; Jerez por el turismo de aventura y las fiestas de primavera; Teul recibe el distintivo por la gastronomía y el mezcal; y Sombrerete se le reconoce por los sitios naturales de la región que han sido escenario de distintas películas nacionales e internacionales.
Cada uno de los pueblos mágicos tendrá esta marca como referencia para promocionar el turismo en los estados vecinos y en el propio estado internamente, que pretende hacer crecer el turismo entre los zacatecanos.
En la presentación de estas campaña de mercadotecnia estuvieron presentes el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, así como representantes de los ayuntamientos de los pueblos mágicos de Zacatecas.