Se iniciará la aplicación de la vacuna contra la influenza de forma masiva, el próximo 4 de noviembre, así lo informó María Soledad Ramírez Olvera, Responsable Estatal del Programa de Vacunación Universal. Explicó que bajo los lineamientos de este año se estipula priorizar inicialmente la aplicación al personal de salud, el cual debe de estar protegido ante los posibles casos que se puedan presentar.
Anunció que en esta fecha se vacunará a todos los niños menores de cinco años de edad. “Es uno de los objetivos de la jornada, vacunar al 100% los niños contra influenza, con la dosis adicional de Sabin y la mega dosis de vitamina A, porque es el mismo grupo poblacional al cual se estarán ofertando las tres acciones”, dijo Ramírez Olvera.
Asimismo, explicó que se cubrirá a las personas que lo soliciten de 60 años y más, además a los que cuentan con alguna comorbilidad -presencia de uno o más trastornos o enfermedades-, agregó que, cuando termine la Jornada de Salud Pública, la aplicación será para los sectores faltantes.
Por último comentó que a una semana de iniciar la temporada de vacunación 2019-2020, de manera sectorial, se han aplicado alrededor de 14 mil dosis, de estas el 90% ha sido aplicado al personal de salud, y de 4 a 5 mil dosis aplicadas en los grupos de riesgo, sobre todo en personas diabéticas.