Zacatecas.- La titular electa de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Norma Angélica Castorena Berrelleza, rindió protesta de manera pacífica, por cuarta ocasión consecutiva al frente de la administración de dicha sección del Sindicato en Zacatecas, a pesar de que se acusaron ilegalidades en el proceso electoral.
Se registró un acto pacífico y sin manifestaciones por parte de los inconformes, de las planillas círculo Dorado y círculo Terracota, este último presentó denuncias por ilegalidades y acoso laboral, así como venta de boletas, para dar el triunfo a Castorena Berrelleza.
La toma de protesta se realizó en el Teatro Fernando Calderón, donde fue el inicio del nuevo comité sindical 2019-2022.
En el acto protocolario estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social de Zacatecas, Roberto Luévano Ruíz, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gustavo Uribe Góngora, y las diputadas, Karla Valdez Espinoza y Susana Rodríguez Márquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Norma Castorena tomó protesta frente a los presentes, partidarios del Círculo Verde mayoritariamente, y expresó trabajar en favor de los trabajadores del sector salud.
“Se otorgó gracias a ustedes, la confianza a un grupo de entusiastas servidores para encabezar tan honrosa responsabilidad, basándose en la capacitación continua y de calidad para lograr un sindicalismo social” mencionó Castorena Berrelleza en su discurso al iniciar un periodo más al frente del SNTSA.
La ex diputada local por Zacatecas, mencionó que se los ideales de lucha social del Sindicato, harán frente a los problemas que enfrenta actualmente el sector salud en el estado, además de trabajar para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos sindicalistas, llamando al trabajo en conjunto con los distintos actores del SNTSA.