El presidente de la capital del estado de Zacatecas, Ulises Mejia Haro lamentó la falta de recursos en los municipios, sobre todo resaltó que se solidariza con las regiones que apoyaron para que no se perdiera el Fondo Minero.
Sin embargo, comentó entender la lógica del presidente de la república, que es darle fortaleza a la infraestructura educativa, la cual es la puerta del progreso, mencionó que se debe tener una estrategia para la gestión de proyectos estratégicos, tanto en educación, pavimentación, instalaciones eléctricas e instalaciones de drenaje.
Esto debido a las acciones que difícilmente se pueden lograr con la recaudación de los ayuntamientos, explicó que en la capital se han aumentado al menos un 300% y no se tienen deudas, “pero aun así es difícil darle cumplimiento a la gran demanda que día a día la ciudadanía nos externa en las calles, en los barrios y en las comunidades, por eso solicitamos que tengamos otra puerta” puntualizó.
Asimismo, realizó una invitación a la ciudadanía de disminuir la morosidad en el municipio ya que la administración actual recibió a la capital con una morosidad del 27% y a la fecha ha disminuido al 21%, sin aumentar ningún impuesto establecido.
Por último, resaltó que la estrategia es la evasión de la morosidad, además de la austeridad implementada en la administración, como también no tener personal de más “si hemos contratado, si hemos tenido más colaboradores, pero son pintores, personas de limpia, colaboradores en actividades de bacheo” concluyó.