El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández externó su preocupación por la conformación del presupuesto del próximo año, debido a que no se tomó en cuenta a esta dependencia.
“Estamos viendo que, en el discurso, somos los héroes del país, pero a la hora del presupuesto no tenemos nada en el presupuesto federal, nos dimos cuenta desde la primera vez que se presentó no tenemos nada para nosotros”, menciono el titular de la secretaría del Zacatecano Migrante.
Asimismo, agregó que la situación en el estado también es complicada ya que, si se le otorga de presupuesto, necesariamente se le tiene que quitar a alguien, situación que complicaría otro sector, pues hay necesidades presupuestales por el recorte que se le presenta al estado de Zacatecas.
Sin embargo, aseguró que su deber es generar propuestas para que se les otorgue recurso, la cual solicita alrededor de 37 millones de pesos, para poder llevar a cabo varios programas, entre ellos es el de apostilla de documentos para que niños que viven en la entidad puedan tener su doble nacionalidad.
“El sistema escolar público, este año decía que había alrededor de 7 mil 200 niños tan solo en este ciclo escolar, que están de oyentes básicamente y no tiene derechos a nada, entonces estamos trabajando en eso ahora”, afirmó que se espera que sean apoyados por los legisladores del estado, para que esto sea aprobado.