Zacatecas. La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Judith Guerrero López, señaló que se trabaja para negociar la amortización de la deuda que se mantiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en los cuales entre ambas instituciones se deben 280 millones de pesos.
Las negociaciones son para finiquitar estos millones de pesos negativos para el Colegio de Bachilleres. “Tenemos un acuerdo ya con el Seguro Social por la deuda de 130 millones de pesos, también por el adeudo de 150 millones de pesos que se tenían con el SAT”, mencionó la directora del COBAEZ.
Declaró que la junta de gobierno aprobó el uso del recurso de 503 millones de pesos para liquidar el adeudo que se tenía con el Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), por lo que se finiquita tal adeudo con el ente de seguridad social, una deuda “histórica”, sentenció la directora.
Por último dijo que hay “optimismo” en materia salarial y de aguinaldos, puesto que los anexos para el incremento nominal y el pago de la prestación anual ya se han firmado, por lo que se espera que la federación libere el fondo para el subsistema y así poder cumplir con las primas contractuales para los trabajadores del COBAEZ.