Doce Empresarios lavanderos denunciaron una serie de asaltos de los que han sido víctimas, presuntamente, desde hace más de tres meses, en donde no solamente han sido robados, sino despojados de identificaciones oficiales, amenazados con arma de fuego y extorsionados por cobro de piso, pues los asaltantes se han presentado como miembros de un cártel del crimen organizado.
Los empresarios afirmaron que estos casos se han presentado en toda la ciudad, desde las lavanderías de colonia La Condesa, hasta La Isabelica, cerca de la central de autobuses de Zacatecas, en donde desde hace meses han llegado sujetos armados a pedir el dinero de las cajas registradoras, uno de ellos con arma de fuego, un modus operandi que se ha replicado en todos los casos que presentaron esta noche.
“Estamos desesperados, pues esto tiene meses” aseguran los empresarios, quienes por seguridad, pidieron no replicar videos donde aparezcan los empleados, así como proteger la identidad de algunas de sus empresas por temor a represalias de los delincuentes, quienes se presentan a nombre del crimen organizado para despojar las cajas registradoras de los negocios.
Señalan que en los establecimientos tienen vestidos de novia, trajes y prendas de vestir que superan los montos que roban día a día los amantes de lo ajeno, afirmando que “no son profesionales” o que no buscan la forma de conseguir más dinero, más allá del fácil, que es vaciar las cajas.
Por último, señalaron que se presentaran ante las autoridades correspondientes, para pedir protección a ellos, sus negocios y empleados, que muchas veces son mismos familiares quienes las atienden, y que han sido despojados de identificaciones sin motivo alguno. Además de que las extorsiones siguen presentándose al día de hoy, ya que los teléfonos de los negocios no dejan de sonar para seguir siendo amenazados por estas personas.