Zacatecas. – El movimiento Antorcha Campesina anunció que se manifestará en la Ciudad de México para exigir más recursos para las necesidades de los municipios.
Alrededor de mil 500 agremiados al movimiento estarán instalándose en las inmediaciones del Congreso de la Unión para presentar sus demandas, debido a que, con los recortes presupuestales, se han visto afectadas obras en los municipios de Troncoso, Guadalupe y Fresnillo.
Osvaldo Ávila Tiscareño, líder del movimiento afirmó que se unirán a las manifestaciones del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exigir que no se recorte el presupuesto a los municipios, ya que se verán afectadas obras de construcción, como; jardines de niños, pavimentación de calles y la de una planta tratadora.
“Todas (las necesidades presentadas por Antorcha Campesina) han sido ignoradas desde el presupuesto anterior por parte de la federación” aseguró Ávila Tiscareño.
Mencionó la razón por la que se unen a las manifestaciones del PAN y el PRI que se llevan a cabo en la capital de país, exigiendo se tomen en cuenta las necesidades en los ayuntamientos.
Los manifestantes aseguran que los ajustes que se hacen al presupuesto del próximo año, han retirado recursos en materia de obra pública, con lo que se afecta a los ciudadanos de los tres municipios principalmente, lo que representa un problema para el desarrollo y necesidades de los mismos.
Osvaldo Ávila atacó el incremento a los programas sociales de nueva creación durante el gobierno, como las universidades Benito Juárez y el Crédito Ganadero a la Palabra, y retirando recursos a las regiones que requieren obra pública en infraestructura, agua potable, comunicaciones terrestres, y centros escolares.