Zacatecas. – Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se manifestaron en el Congreso del estado para exigir a los diputados que no se atente contra el aumento salarial de los trabajadores de las dependencias gubernamentales. Así como obreros del gobierno, pues el secretario de finanzas, Jorge Miranda Castro, afirmó que no habrá recortes, pero tampoco habrá aumentos salariales.
El titular general del SITEZ, Alejandro Rivera Nieto señaló que son “lamentables” las declaraciones que hizo tanto Jorge Miranda, como el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, donde los salarios no aumentarán, a pesar de ser estas obligaciones de los agremiados del Sindicato.
“Ellos deberían ser los primeros en bajarse las prestaciones” señaló Alejandro Rivera Nieto sobre las limitaciones salariales de los obreros
Después de reunirse con el diputado priista José María González Nava, presidente de las comisiones de régimen interno y la comisión de presupuesto y cuenta pública, buscan el incremento de entre el 6 y el 7 por ciento de aumento, para solventar las necesidades de los afiliados al SITEZ, contrario a lo estipulado al “sindicato charro”.
Según el titular del Sindicato, dijo que buscan solo aumento de entre el 10 y 15 por ciento para sus agremiados.
Otro de los motivos por los que se manifestaron en el Congreso de la entidad, fue para presentar la petición de la destitución de la magistrada Rosalba Miramontes García, por el entorpecimiento en los procesos de los juicios de prestaciones para los trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe, por lo que Rivera Nieto acusa a la magistrada por conflictos de interés.