El “fin de semana más barato del año” en México se llevará a cabo este fin de semana, busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos.
Con motivo del el Buen Fin 2019, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó la app para dispositivos móviles “El Buen Fin”, para comparar los precios de productos y servicios entre los establecimientos que participan.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dio a conocer esta herramienta para que los consumidores consulten los precios de los productos antes de adquirirlos y hagan compras inteligentes.
López Campos destacó que el Buen Fin es un modelo que promueven 256 cámaras de comercio y 256 delegaciones de la Concanaco en más de 900 ciudades de los 32 estados de la República mexicana.
En este contexto, el titular de la Concanaco-Servytur afirmó que los empresarios refrendan compromiso para seguir fortaleciendo el esquema de compras que reactiva la economía del país, al que consideró como un modelo de “ganar, ganar”.
A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en un fomento a las compras, donde los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos.
En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que mil 300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del program, se instarán 147 modulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.
Con información de Notimex