Zacatecas.- La delegación de Zacatecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no prevé recortes presupuestales para el próximo año, por lo que se pretende enviar el mismo recurso a las cuatro zonas arqueológicas y los cuatro proyectos de investigación para el 2020, aseguró el delegado del INAH en el estado, Carlos Augusto Torres Pérez.
Carlos Torres Pérez aseguró que los proyectos arquitectónicos antropológicos que tiene en su resguardo el INAH, contarán con el mismo recursos para el próximo año, ya que no se prevén recortes al presupuesto de la institución, por lo que se esperan 4.5 millones de pesos para la conservación de estos sitios.
“Andadores, zonas de descanso y servicios, en fin, tenemos un recurso anual destinado para eso” aseguró Torres Pérez. Como parte de las zonas en las que se invierte para la difusión de la conservación del patrimonio, con lo que detalló que el INAH está interesado en propagar la intención de conservación y no el turismo como eje principal del Instituto.
Por último, Torres Pérez señaló que este año tampoco tuvieron recortes presupuestales ni recortes de personal en el INAH, por lo que se trabajó con el mismo recurso que el 2018, y se contemplan los mismos proyectos de egresos de la institución para el 2020 en pro del patrimonio histórico y antropológico del estado.