Zacatecas.- El presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, declaró que existe un descontento entre la gente del ejido Santa Rosa, de la comunidad de Santa María, por la construcción de un camino que atraviesa los terrenos de los campesinos, quienes aseguran, no es necesaria.
Reclaman que esta obra solo beneficia a una finca perteneciente a la diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), María de Jesús García Guardado.
Esta mañana, el ayuntamiento de Loreto recibió un grupo de manifestantes quienes por “recomendación de autoridades estatales” fueron a exigir que este camino no se construya, pues atenta con los campos de las personas que trabajan estas tierras, así como insistir que es innecesario derivado de que esas propiedades no comercian el ganado de forma masiva para cárnicos.
El alcalde José Luis Figueroa asegura que el camino, fondeado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cruza por tierras ejidatarias para llegar a una propiedad de la diputada María de Jesús García, los ejidatarios han dicho que es por ese motivo por el que esta carretera se está construyendo.
Figueroa Rangel aseguró que los ejidatarios también han presentado inconformidades ante el Tribunal Superior de Justicia por esta situación, ya que no se ha resuelto para detener esta obra.
Dicha inconformidad ante el TSJEZ se ha derivado porque han sido amedrentados por familiares de la diputada, para desistir, con daños considerables como rejas rotas que delimitan los campos ganaderos, por lo que los animales han hecho destrozos en campos adyacentes a los suyos.
Por último, el alcalde de Loreto, Zacatecas declaró que es totalmente valida la manifestación de los ejidatarios, y que dará seguimiento a los casos que se tienen con la SCT y el TSJEZ para que se actúe conforme a la legalidad de las obras.