La Parroquia de la Epifanía del Señor de la comunidad de Zoquite en Guadalupe, Zacatecas alberga al gigantesco Niño Dios de 6 metros con 58 cm de largo, esta elaborado con fibra de vidrio, resina y pasta y pintura automotriz.
En redes sociales no se han hecho esperar las reacciones de esta escultura peculiar. Aquí te dejamos las publicaciones más creativas:
Me acabo de enterar que en Zóquite, Zacatecas acaba de llegar un niño dios de 6 metros de altura y yo solo pienso que lo quieren para cargarlo entre todos y organizar el Pasito Perrón más grande del mundo. pic.twitter.com/JGIq3vC11S
— Guillermo Guerrero (@guillermo_ga) November 19, 2019
El niño dios gigante se parece al gigante de la lucha libre, el Perro Aguayo, ambos de Zacatecas. ¿Coincidencia? No sé, juzgue usted. pic.twitter.com/3BHA0v6lZ8
— Cero (@CeRo_ck) November 19, 2019
Solo en Zoquite, Zacatecas pic.twitter.com/SRxuiiQ5Wi
— Gardenia (@zuvuya_) November 19, 2019
En Zacatecas acaban de colocar un niño dios gigante, ¿es mi impresión o más bien se parece a Nicolás Cage? 🤔 pic.twitter.com/EQhXZiTkJZ
— El aragonés errante (@jcchavarria) November 19, 2019
Posted by David Saucedo on Tuesday, November 19, 2019
Posted by Armando Güero Femat on Tuesday, November 19, 2019
SU HISTORIA
Humberto Rodríguez, párroco encargado de esta escultura aseguró que nunca imaginó que el niño más grande del mundo estuviera en la parroquia de la comunidad.
“Ya cuando está hecho, yo empiezo a estudiar los diferentes niños del mundo para darle el tono del rostro pues me doy cuenta que el niño más grande del mundo, estaba en Netzahualcóyotl el cual mide cinco metros, había otro niño en Alemania de cuatro metros y así en diferentes partes del mundo y nos damos cuenta, que tenemos al nuevo Niño Dios Más Grande Del Mundo”, dijo el párroco.
Los artesanos Román Salvador y Eduardo Guzmán originarios de Chimalhuacán, Estado de México aseguran que tardaron 12 meses en el moldeado y detalle de la imagen monumental, la cual viajó hasta la nueva Parroquia de la Epifanía del señor -que fue construida gracias a las aportaciones de la comunidad-.
La comunidad devota espera que la gente valore la imagen, también invita a los turistas para que conozcan esta obra. Por su parte el comité parroquial se ha acercado con los organizadores del Récord Guinness para oficializar la escultura como el niño Dios más grande del mundo.