Guadalupe. – La nueva adquisición de la Parroquia “La Epifanía del Señor” de Zoquite ha causado gran impacto ente los feligreses y los no profesantes, por la difusión que se le ha dado a la escultura de más de seis metros de alto, lamentablemente, la comunidad es poco conocida por los locales, y desconocida por visitantes.
El equipo de Pórtico Online se dio a la tarea de investigar cómo llegar hasta dicha parroquia, además de conocer como es el pueblo de Zóquite, para llegar al lugar que alberga el que posiblemente sea la representación del Niño Jesús más grande que exista hasta el momento a nivel mundial.
Si te encuentras en el estado de Zacatecas, partiremos desde la salida del municipio de la ciudad de Guadalupe, por la calzada Revolución Mexicana, por la cual conduciremos 12 kilómetros con dirección al municipio de Trancoso, salida a San Luis Potosí, hasta llegar al Paso Superior Vial con destino a Tacoaleche, donde está el Santuario al Niño de las Palomitas, templo reconocido a nivel nacional.
Este paso vial lo reconoceremos por ser el que conduce a la lateral izquierda de los icónicos Conos de Santa Mónica, a partir de este punto conduciremos 4 kilómetros rumbo a Zóquite, Guadalupe, Zacatecas, que está justo entre las comunidades de Santa Mónica y Tacoaleche.
Al llegar a la comunidad, desde la carretera nos incorporaremos al pueblo de lado izquierdo, por la calle Bartolomé de las Casas, por el tercer retorno, donde después viraremos en zigzag a la derecha-izquierda para incorporarnos a la calle Benito Juárez, donde podremos encontrar la parroquia “La Epifanía del Señor”.
La iglesia donde podremos visitar al Niño Jesús de 6.5 metros de altura, cuenta con misas a las 5 de la tarde todos los días, y misas dominicales a las 7:00 y 13:00 horas, además se puede visitar la antigua parroquia de Zóquite, a un costado del nuevo templo.