Zacatecas, Zac.- Esta mañana arrancó el programa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en coordinación con la fundación Telmex- TELCEL “Escuchemos Juntos”, donde se entregaron 150 aparatos auditivos en el Palacio de Gobierno.
Fausto Cota Chirino director operativo de la fundación Telmex-Telcel, explicó que en el trabajo que se está realiza con SEDIF en los programas peso a peso, se pretende la entrega de al menos mil 700 aparatos auditivos en el estado de Zacatecas.
“Sabemos que el impacto que puede tener, un auxiliar auditivo en una persona es mucho, hemos tenido la fortuna de ver cómo les ha cambiado la vida el poder escuchar” mencionó.
Por su parte la presidenta honorifica del SEDIF Cristina Rodríguez, comentó que este año llevaron a cabo cinco problemas, sin embargo, especificó que el programa “escuchemos juntos” ha tenido mayor atención, ya que es una discapacidad que todas las personas están propensas a padecerla algún día.
“La discapacidad auditiva, tiene una característica es enormemente aislante” sentenció Cristina Rodríguez
Aparte de los aparatos auditivos Cota Chirino comentó que se ha trabajado para entregar 900 sillas de ruedas, 200 bicicletas, bajo la dinámica de programas peso a peso.