Zacatecas, Zac.- Luego de los ataques que se han registrado en los últimos días, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna comentó que se planteará “el respaldo total de la Guardia Nacional” con los mil 800 elementos que operan actualmente.
En este sentido, precisó que se cambiará la estrategia de seguridad, ya que el incremento de enfrentamientos ha aumentado.
“Tuvimos dos reuniones esta semana con el grupo de seguridad, porque efectivamente la violencia intergrupal ha ido creciendo, estamos detectando entrada cada vez más fuerte por el lado de Durango, Santa Clara, Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, donde se están dando enfrentamientos, igualmente en Nochistlán y Apulco con el Cartel Nueva Generación” comentó Tello Cristerna.
Explicó que en próximos días se tendrá una reunión para ver el tema de seguridad con los estados de Durango y Nayarit para tener ese respaldo.
Tan solo el sábado pasado, perdió la vida el director de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, asimismo, el día de ayer se registró un ataque en contra de cinco policías municipales de Fresnillo donde fallecieron.