Zacatecas.- Se canceló la subasta de terrenos por parte del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), derivado de la falta de falta de ofertas presenciales para los polígonos superficiales de los que dispone la institución de seguridad social.
Por lo que ahora serán ofertados de manera directa a precio establecido por la valuación inicial de los terrenos, informó Esther Contreras Chávez, directora de prestaciones económicas y sociales del ISSSTEZAC.
La subasta establecida para este viernes, fue cancelada, derivado a que no existían postores inscritos para la oferta de los cinco polígonos de suelo que en conjunto ascienden a 480 millones de pesos en costo valuado por el Colegio de Peritos Valuadores, la cual podría incrementar si se realizaba con base en la subasta, la cual fracasó.
Esther Contreras Chávez aseguró que las bases de la subasta, así como la inscripción se posibles compradores de los terrenos, se realizó en tiempo y forma establecidos por la junta directiva del ISSSTEZAC, sin embargo, la presencia fue nula esta mañana, por lo que se determinó pasar al siguiente paso, que es la venta directa de estos bienes a los interesados.
“Existe varia gente que se acercó a preguntar, varios empresarios, y tuvimos contacto con varios empresarios de otros estados interesados, sin embargo, no se inscribieron” mencionó Esther Contreras sobre la venta directa de los terrenos, de los cuales hay interesados, pero que no los quisieron adquirir por la vía de la subasta.
Por último, señaló que el “plan B” derivado de la subasta desierta, es la venta directa, por lo que se tiene que esperar a la venta de estos terrenos para conocer el proceder del ISSSTEZAC con respecto a la solvencia económica baja que sufre la institución.