Zacatecas.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que “la estrategia de seguridad no ha fallado”.
Derivado del ataque donde perdieron la vida 5 policías municipales de Fresnillo, en la comunidad de Calera de Víctor Rosales, el gobernador del estado dijo que se requiere de mayor acción de la Guardia Nacional para poder controlar la violencia que azota a Zacatecas.
Alejandro Tello señaló que es “uno de los momentos más difíciles de su gobierno” asistir al funeral de los cinco policías atacados en la comunidad Ramón López Velarde, conocida como Toribio, en Calera. Dijo que ningún gobernador debe pasar por esas situaciones en sus gobiernos.
“La estrategia no está fallando, lo que está fallando es la sociedad, con estos grupos del crimen organizado” declaró el gobernador Tello Cristerna ante medios de comunicación, de igual manera, se refirió a que estos carteles de la droga son los que atentan con la seguridad de la sociedad zacatecana en general.
Reafirmó que se requiere de una mayor presencia y acción de la Guardia Nacional “de lleno”, pues hasta el momento no han sido claras las actividades en favor de la seguridad ciudadana, por lo que exhortará que se realice mayor trabajo de coordinación con la GN.
Por último, señaló que estos actos de violencia derivan de la situación general que se vive en el país, que ha azotado a varios municipios del estado, así como entidades de la república, en las que se tiene una fuerte presencia del crimen organizado.