Zacatecas. – El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Alejandro Valadez Perea, dio a conocer que debido al rezago económico que enfrentará el estado en el 2020, se está trabajando en Políticas Públicas de innovación a nivel nacional en CANACINTRA.
Estas políticas públicas, se están trabajando con 20 empresarios, los cuales se encuentran en el top ten de innovación a nivel nacional aseguró Alejandro Perea, estas tienen como objetivo apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) y a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), las cuales aseguró son el sector más fuerte.
“Entonces lo que estamos viendo de CANACINTRA, hacer un encadenamiento productivo, si de repente el estado no nos ayuda o el estado no nos ayuda, meramente en CANACINTRA, somos alrededor de 50 mil afiliados en lo nacional y lo que vamos a tratar fuertemente es que todos nos podamos apoyar, para poder sacar el año que entra” explicó Valadez Perea.
Asimismo, informó que, en Zacatecas, se están llevando a cabo actividades en conjunto con empresas extranjeras para trabajar con los productos y servicios de los comercios afiliados a la cámara.
Por último, mencionó que este rezago afecta en el sector industrial ya que, si no hay un recurso constante, las empresas que producen no tienen a quien ofrecerles los productos “la gente que se dedica a la fabricación de aceros, tornillos, madera, luminarias, cable, todas estas empresas producen empresas producen un poquito menos porque no tienes donde tenerlo almacenado” comentó.
Pese a esta situación, el presidente local comento que en los últimos tres meses han llegado empresas nuevas se han afiliado, actualmente son 120 empresas afiliadas, de las cuales representan aproximadamente mil 500 empleos.