Zacatecas.- Se desconocen las denuncias sobre presuntos atrasos en las prestaciones de los trabajadores afiliados al Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), que se retiraron bajo el programa “Retiro Voluntario”, afirmó el director general de la institución Francisco Martínez Muñoz.
Se han recibido, por parte de la ciudadanía, a la redacción de Pórtico Online, el presunto atraso por casi un mes en el que no se reciben las prestaciones contractuales para los que se ha retirado voluntariamente.
Francisco Martínez afirmó que el programa de Retiro Voluntario del ISSSTEZAC cumple bajo convenio el uso de esta prestación de los que hacen ejercicio de este derecho, por lo que no tiene conocimiento de que existan casos en donde las personas no hayan recibido las prestaciones de este programa, incluso asegura que quizás el caso no sea propio del instituto, por lo que no descarta una confusión.
Martínez Muñoz declaró que no existe un fondo líquido de prestaciones, por lo que insistió en el discurso del gobernador Alejandro Tello durante el 33 aniversario del ISSSTEZAC, que se debe de aportar al Fondo de pensionados, por el incremento de este año de jubilados, que fue del 25% total de la cifra de trabajadores retirados.
El director general del ISSSTEZAC mencionó que la venta de los terrenos, así como de inmuebles que se pretenden vender, propiedad del instituto, para crear esta solvencia que actualmente no tiene el organismo.
Francisco Martínez señaló que las finanzas del ISSSTEZAC se verán subsanadas con el pago de adeudos que tienen municipios y organismos y sistemas que han acarreado un adeudo con la institución, estos adeudos que subsanan las finanzas se espera que sigan aumentando para obtener el recurso para el organismo.