Zacatecas. – El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, señaló que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido sus dificultades, sin embargo, resalto que se están sentando las bases del cambio.
“Es un cambio de régimen, que eso no se está tratando de entender y que efectivamente ha pisado muchos cayos” mencionó.
Agregó que las problemáticas a los que se ha enfrentado el actual presidente son los 36 años de políticas públicas neoliberales de sus antecesores, además de una deuda externa de más de 10 billones de pesos y la recesión económica mundial.
Explicó que se le suma a esta problemática la agrupación de partidos que perdieron la presidencia el año pasado.
“Se han agrupado para evitar a como dé lugar que el presidente Andrés Manuel pudiera avanzar”, preciso que esto ha sido por las decisiones que han generado reacción, como lo es el caso del aeropuerto de Santa Lucia.
Sin embargo, comentó que las acciones que ha llevado a cabo el presidente han sido a favor de que se tenga el país sin más impuestos, además del no aumento en la gasolina, y para no recurrir a la deuda interna o externa.
Por último, mencionó que en materia de seguridad la creación de la Guardia Nacional, se enfrenta a una red de narcotráfico de muchos años, por lo cual aseguró que en seis años no se resolverá, por la red de corrupción que existe entre las policías locales y estos grupos delictivos.