La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, dio a conocer que de la intervención que realizó esta dependencia a las administraciones de la Feria Nacional de Zacatecas, se hicieron 11 recomendaciones del año 2017.
La secretaria comentó que estas tienen que ver con temas de soporte documental, asignaciones contractuales, contratos debidamente soportados, además de reglamentos y normas para asignación de espacios y sus tarifas.
“Hicimos una serie de recomendaciones de qué se normará, de que se revisarán bien los procesos, que se integrara una adecuada contabilidad, que se buscará que los comprobantes tuvieran requisitos fiscales (…) entonces tuvieron que ver con temas administrativos” explicó Ortiz Medina.
Sin embargo, resaltó que estas observaciones son solo una parte de lo que les fue entregado ese año, asimismo, agregó que ya se está trabajando en los años de 2018 y 2019, “hasta ahorita lo que tenemos son observaciones de índole administrativo, pero todavía no podemos establecer cuántas son en total”, comentó que a finales de enero posiblemente se termine la revisión.
De este modo, una vez que concluya la investigación se le notificará al patronato de la FENAZA, para que solvente las observaciones, y una vez terminado el proceso se dará a conocer cuántas fueron solventadas y cuales se enviarán al área investigadora.