Zacatecas.- ”Ni mi esposa ni yo podemos tomar parte hacia un lado u otro” declaró el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, luego de que el colectivo feminista lo acusara a él y a su esposa, Cristina Rodríguez Pacheco, por patrocinar con recursos públicos la conferencia “Power verdad y sentido”, que promueve el pensamiento ultraderechista y en contra del aborto y el movimiento feminista.
El gobernador del estado, Alejandro Tello, señaló que “checará” la presunta implicación de su gobierno en tal conferencia, dado que la imagen institucional de la administración gubernamental aparecía en el cartel de esta plática, además de la del ayuntamiento de Guadalupe.
“Una cosa es lo que yo pienso, como vivo y como predico, pero tengo que ser responsable en la legalidad” apuntó Tello Cristerna.
Por parte de la revisión que aseguró el gobernador que realizará sobre la participación de la administración en esta conferencia, puntualizó que el “gobierno no debe cargarse de esa manera”.
Por último, Alejandro Tello, dijo que siempre ha tenido acercamiento con los colectivos feministas, aclaró que últimamente no lo ha hecho, sin embargo, aceptó que se va a reunir con ellas para escucharlas.
En medios nacionales y locales, se manejó la noticia acusando al gobierno de Zacatecas, el ayuntamiento de Guadalupe, presidido por Julio César Chávez Padilla, y la diputada Susana Rodríguez Márquez, del Partido Verde Ecologista de México, de fomentar la ideología religiosa y pro vida en sitios administrativos de gobierno.
La conferencia “Power verdad y sentido” es impartida por Sara Winter, ex activista feminista de Brasil y seguidor del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro; y el escritor argentino, Nicolás Márquez, activista en contra del aborto y los derechos de personas LGBT+.