Zacatecas. – Tres riñas se han presentado en dos Centros Penitenciarios en el estado en el 2019, la última el pasado domingo 8 de diciembre, donde dos personas resultaron lesionadas por una situación de violencia en el Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo, Zacatecas, declaró la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rocío Aguilar Borjón.
Rocío Aguilar detalló que casos como estos se presentaron el pasado 23 de febrero, en el penal de Fresnillo, otro más el 26 de noviembre en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Villanueva, y el último ayer por la tarde en el CERERESO freníllense, todos controlados por policías estatales, en ninguno de los tres casos se reportaron personas que hayan perdido la vida.
El altercado suscitado el domingo por la tarde, al momento de la conclusión del día de visitas a las Personas Privadas de la Libertad, fue el tercero en lo que va del año y el segundo en el centro penitenciario freníllense.
De este último caso, presuntamente habría sido originado por un “encontronazo” entre dos PPL en las áreas comunes del penal de Fresnillo, lo que resulto con una persona herida, reportada como estable, además de un policía Metropol, que fue herido en el pómulo por una piedra que se lanzó durante el altercado.
“La visita estaba ya por concluir, y las personas que aún quedaban en el lugar fueron desalojadas” detalló la vocera de la SSP.