Zacatecas. – Se entregaron apoyos invernales a familias del municipio de Guadalupe para afrontar las condiciones ambientales que se presentan durante la etapa invernal en el estado, asimismo, se entregaron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas del programa UNE.
El evento, encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, entregó apoyos para mil 500 familias guadalupenses, que representan un millón 200 mil pesos en desarrollo social, apunto el titular del ejecutivo.
Tello Cristerna recalcó que “no es con intenciones electorales” las entregas de asistencia para las familias, así como apoyos para el autoempleo en distintos rubros en los que se desenvuelve la sociedad guadalupense, desde lo industrial, hasta oficios propios de cada persona.
Durante su discurso, el gobernador señaló la importancia y el beneficio que podría tener el nuevo parque industrial de Guadalupe, próximo a empezar su construcción en el año 2020, con el que se estarían creando empleos para los habitantes del municipio perteneciente a la zona conurbada de Zacatecas Capital.
El secretario de desarrollo social del estado, entregó los apoyos por parte de la SEDESOL de manera simbólica, a personas tutoras de personas con discapacidad, animales para el trabajo doméstico, entre otros bienes.
Por último, Alejandro Tello, dijo ante los ciudadanos que existen obras públicas para el municipio como la pavimentación de calles.