Zacatecas. – Presentaron una denuncia en contra del gobernador Alejandro Tello Cristerna, y el secretario de finanzas del estado, Jorge Miranda Castro, por presunto fraude y abuso de poder del cual aparentemente resultó víctima el contador Aldo Margarito Ávila Castillo, ex asesor de la Secretaría de Finanzas y recaudador del municipio de Sombrerete.
El acusador, Ávila Castillo, señala que la denuncia es por la falta de pago por un acuerdo de palabra que sostuvo con el gobernador Tello Cristerna y el secretario Miranda Castro, en el que a la fecha se le adeudan 2 millones de pesos por sus servicios.
El contador asegura que las asesorías se realizaron para que el gobierno del estado no pagara de forma legal una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de la SEDUZAC, por el cual se acordó que se le pagarían 25 salarios mínimos al día, aproximadamente más de 50 mil pesos mensuales por sus servicios a la SEFIN.
Ávila Castillo dijo que “cuenta con el respaldo legal” de grabaciones que realizaron en donde se acuerda tal pago que no se realizó a su persona, en donde Jorge Miranda sólo le ofrecía pagar sus cuotas al seguro social posterior a que no accedieron a pagarle la cantidad acordada.
El ex recaudador de Sombrerete señala que se presentó una denuncia de hechos por fraude para los dos funcionarios públicos y/o las personas que resulten culpables de la deuda que mantienen con Aldo Margarito Ávila.
Por último, declaró que “debe ser un acto en el que se compruebe la autonomía de la Fiscalía” para que el fiscal Francisco Murillo Riesco, actúe y no sea tomado como un “fiscal carnal”.