Zacatecas. – El titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPVS), Oswaldo Caldera Murillo, informó que en temporada invernal se llevará a cabo la misma dinámica del alcoholímetro que en el periodo de la Feria Nacional de Zacateca (FENAZA).
Del primero de diciembre al 31 la dependencia iniciará con la intensificación del programa alcoholímetro, donde Caldera Murillo expuso que el objetivo es cerrar con cero accidentes relacionados con el consumo de alcohol que hayan terminado en algún fallecimiento, el cual se consiguió en la FENAZA este año.
“Entonces la meta es cerrar el mes de diciembre y entrar el año nuevo con un saldo blanco”, reiteró.
Precisó que la intensión no es detener gente, sino prevenir accidentes; agregó que, pese a que esto se realiza entre semana y por la mañana se han detenido a dos personas por conducir en estado de ebriedad, por lo que comentó que se está trabajando para fortalecer este operativo.
Por último, explicó que por ser un mes donde hay alto consumo de alcohol que se concentra principalmente en el “maratón Guadalupe-Reyes”, se podría aumentar el promedio de accidente que se tienen por consumo de alcohol, que es en promedio uno cada quince días.