Guadalupe, Zacatecas. – Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) sección 32, pararon las actividades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), para exigir el pago de cinco prestaciones que se tienen destinadas para el mes de diciembre.
Gabriela Ramírez Santoyo, Secretaria General del SNTEA explicó que estas prestaciones deben ser pagadas entre el 15 y 30 diciembre, sin embargo, en fechas pasadas el director del IZEA, Carlos Aurelio Peña Badillo, les informó que la institución no tenía las posibilidades económicas para estas aportaciones.
“Tiene un déficit en capitulo mil, de sueldos, salarios y prestaciones de los trabajadores de base” comentó.
Agregó que el monto total equivale a 600 mil pesos, que afecta a 114 trabajadores de base, pese a ello mencionó que no existe la negativa de pago por parte del director, sin embargo, estas prestaciones serían pagadas hasta el 15 de enero con presupuesto con 2020.
En este tenor, la dirigente sindical expuso que lo que se busca es el pago en tiempo y forma, ya que no se tiene la garantía de pago para el próximo año.
Hasta el momento solo un representante jurídico del IZEA, se acercó a negociar, y se acordó que liberarían el edificio en próximas horas para tener una mesa de diálogo.
#ZacatecasParan actividades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), el Sindicato Nacional de…
Posted by Pórtico Online on Friday, December 13, 2019