Zacatecas. – “Hay muy poca comunicación” entre el gobierno estatal y el Gobierno de México, declaró el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna. Dijo que este “divorcio” no beneficia a la ciudadanía, e invitó a dejar de lado las diferencias políticas que pudiesen existir entre las secretarías.
Señaló que esta declaración “no es para que se mal interprete”, pues afirma que ha recibido atención y respaldo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como ejemplo, dijo -el ejercicio de la nómina magisterial del fin de año-, sin embargo, existe una falta de comunicación entre las secretarías federales.
Afirmó que los funcionaros del gobierno no pueden externar cifras de beneficiarios de programas federales, o las licitaciones de carreteras o construcción de las mismas, debido a que no hay información por parte de las dependencias federales.
Descartó que se sea un señalamiento a la delegada de Programas Sociales, Verónica Díaz Robles, con la que dijo tener “una buena relación”, sino con demás secretarías que “pareciese que están trabajando en un estado totalmente distinto a Zacatecas”.
“Si se dice esto, es en aras de corregirlo, porque se considera que en mucho pudieran apoyarse los gobiernos federal y estatal en las políticas públicas en lo local” dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Por último, dijo esa comunicación es “por el bien de Zacatecas” por lo que sostuvo que de parte del gobierno estatal están abiertos a la “comunicación e interacción”.