A unos días de la navidad, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, invitó a la ciudadanía a pensar y mejorar el ambiente social que se viven en estos días, ya que de acuerdo a la Secretaria de las Mujeres, en estas festividades hay más violencia contra este género.
Dichas agresiones, expuso tienen relación con el consumo de alcohol y las drogas, “nosotros mostramos esa preocupación, nos preocupa la violencia, nos preocupa las polarizaciones”, comentó.
En este sentido, mencionó que es fundamental profesar la fe en Jesucristo, ya que es la base de la navidad, y fundamento de la vida, explicó que la tarea que realiza la iglesia durante todo el año es esta, sin embargo, en la navidad se acentúa por la cercanía de Dios.
Agregó que lo fundamental es vivir estas fechas en familia, desde los abuelos hasta los nietos ya que “son los amores fundamentales que vamos a necesitar en la vida, por eso la invitación es volver a la familia, volver a la casa”.
Finalmente, mencionó que la violencia en los últimos años ha aumentado, por ello invitó a no ser espectadores de la paz, sino constructores. “La violencia puede prevenirse, debe prevenirse, y el tiempo de navidad es un tiempo apropiado”, finalizó.