Zacatecas. – Miembros de la organización Frente Popular de Lucha de Zacatecas, comentaron que las acusaciones que realizaron trabajadores de Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Emiliano Zapata” son falsas, ya que no se les destituyo a los empleados.
Agregaron que se les pidió “como una medida precautoria” que acudieran ante la instancia administrativa para que revisarán y regularizaran su situación referente a las 17 quincenas que se le deben a esta misma.
En este sentido, explicaron que la problemática se debe a que los trabajadores tienen esta deuda con el Frente Popular de Lucha de Zacatecas
“Los trabajadores no pueden tener un doble pago, ellos saben que el frente popular ya les había pagado 17 quincenas y lo único que se está pidiendo es que se devuelva lo que ellos saben que no les corresponde” sentenciaron.
Jaime Ramos Martínez, miembro de la comisión coordinadora de esta organización, explicó que el conflicto inició a partir de que ocho maestras de los 540 empleados se negaron a regresar el préstamo, precisó que, a partir de esto, la negación creció a 40 trabajadores.
Ramos Martínez aclaró que este préstamo surgió a partir de las nuevas reglas de operación del gobierno federal donde se estipula que el recurso tiene que llegar directamente con los beneficiaros, sin embargo, el presupuesto no llego en tiempo y forma.
Por ello que se acordó que el frente popular prestaría el dinero para pagar sus quincenas, equivalente aproximadamente a un millón de pesos por cada una, siempre y cuando este se regresará al llegar su pago, agregó que este les llegó en el mes de noviembre con un total de 22 quincenas, de las cuales precisó 17 le pertenecen a la organización.
Ante la negativa, expuso se denunciarán a los trabajadores que no han regresado el pago “nosotros iremos hacer la denuncia, por abuso de confianza”, hasta el momento no se tiene la certeza de la fecha, ya que se está conciliando con algunos de los involucrados.