El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la detención fue resultado de los diferentes dispositivos de seguridad que los efectivos de la Policía Estatal despliegan en las comunidades de Fresnillo.
Explicó que los policías se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Providencia de Rivera, cuando fueron interceptados por una persona, quien les solicitó apoyo, ya que en el interior de su propiedad se encontraba una persona, a quien señaló como responsable y participante de golpearlo para despojarlo de algunas pertenencias.
Relató que dicho sujeto se encontraba nuevamente en su propiedad y lo estaba amenazando para que le entregará 50 mil pesos en efectivo o de lo contrario privarían de su libertad a uno de sus familiares.
En atención a dicha denuncia, los Policías ingresaron al rancho y tras desplegarse lograron ubicar a dos personas del sexo masculino, ambos menores de 16 años de edad.
Por lo anterior se procedió con la detención de los dos menores, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.