Zacatecas. – Alrededor de la una de la tarde, trabajadores de Obras Públicas agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se manifestaron en el Congreso de la entidad, exigiendo un aumento salarial del 7% para el 2020. Los sindicalistas aseguraron que, de no ser atendidos, romperían el quórum de la sesión de este jueves.
Los miembros del SITEZ, encabezados por Alejandro Rivera Nieto, marcharon por el boulevard metropolitano hasta llegar al edificio del Congreso para exigir hablar con el presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María González Nava.
Al llegar al edificio parlamentario, fueron recibidos por el secretario general del Poder Legislativo, Le Roy Barragán Ocampo, quien aseguró montar una mesa de reunión con el diputado González Nava para atender sus quejas, a lo que los agremiados aceptaron amenazando de si no son atendidos romperían con la sesión ordinaria, que está resolviendo este jueves el Paquete de Egresos para el estado.
Como medida cautelar, los trabajadores de Obras Públicas cerraron las puertas principales del Congreso de Zacatecas, impidiendo el acceso al recinto legislativo, hasta ser atendidos para que se les aumente el salario el próximo año, que “ya no es ni el 10%, solo un aumento del 7%”, declaró Rivera Nieto.
Señalaron al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), de realizar negociaciones donde sólo se benefician “unos pocos” y no todos los trabajadores del estado, según el líder del SITEZ, Alejandro Rivera.