Zacatecas. – Luego de dos días de plantón a las afueras del Congreso del Estado de la LXIII Legislatura, la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se retira sin conseguir los 4 mdp que exigían para ex braceros y el recurso para intervenir en obras de infraestructura en el municipio de Valparaíso.
Luego de cerrar el acceso al Congreso del Estado por la mañana para exigir diálogo con los diputados, Jesús Muñoz coordinador de la UNTA, explicó que se les presentó un pliego petitorio, donde llegaron al acuerdo que solo se les asignarían 2 millones 500 mil pesos, y se llegó al convenio donde se gestionará en Obras Públicas recurso para el puente vehicular, compostura de tramos carreteros y arreglo de una presa, los cuales exigen.
En este sentido, Muñoz, expuso estar en desacuerdo, sin embargo, se retirarían de las afueras del recinto.
“Nosotros estamos en desacuerdo, porque pues dicen que no tienen dinero, pero sabemos que tienen dinero porque gastan a manos llenas, son 29 mil millones de pesos lo que le llegan a gobierno del estado, entonces nuestros impuestos ¿dónde están? no hay obra, no hay nada”, comentó.
Por último, dijo que se continuara con la “pelea” con el gobierno del estado para las obras que se requieren, debido a que el gobernador y el Secretario de Gobierno se comprometieron para apoyar con las obras de infraestructura.