Zacatecas. – El director del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), Francisco Martínez Muñoz, declaró que para el próximo año se esperan reducir adeudos a la institución y la venta de los terrenos para poder subsanar el pago de pensiones.
Martínez Muñoz señaló que la venta de los polígonos, los cuales se espera tengan un comprador para el próximo año, será directamente al fideicomiso de pensiones y prestamos del ISSSTEZAC, en este último, se esperan otorgar más préstamos a trabajadores y pensionados, que actualmente tiene una lista de espera de alrededor de 650 personas.
También, el director del Instituto aseguró que gracias a que se han recuperado los adeudos de ciertas instituciones y organismos, se han podido tener números adecuados para el pago de las pensiones de los jubilados.
Subrayó que los negocios internos del ISSSTEZAC ya son superavitarios, que en este momento presentan utilidades para la institución, gracias a esto, Martínez Muñoz dijo que “ya es negocio” estos establecimientos.
Declaró que estos dos puntos servirán para poder darle cumplimiento a los pensionados las prestaciones que por derecho laboral son otorgados, que “a nivel nacional e internacional es un problema muy complejo el pago de las pensiones”.
Francisco Martínez dijo que se mantendrán las políticas de austeridad en el instituto, además, se espera que para el 2020 ya exista una reforma estructural para el ISSSTEZAC.