Zacatecas. – El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que “era de esperarse” la unanimidad del voto al dictamen de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, ya que dicha propuesta es muy “transparente” de acuerdo a las necesidades del estado.
Tello Cristerna declaró que este presupuesto, que fue aprobado con 29 votos a favor y 1 en contra en la LXIII legislatura del Congreso, fue aprobado con tal cantidad de votos por la “transparencia y austeridad” con el que está dirigido, para el ejercicio del presupuesto del estado.
También, aclaró que es un presupuesto dirigido a la educación, salud y seguridad, además de que las modificaciones a la propuesta inicial de egresos, fueron mínimas por parte de los legisladores, que da certeza a los trabajadores y los proveedores del gobierno.
El titular del ejecutivo del estado, señaló la importancia de no contratar obra pública o servicios a proveedores que tardan en pagarse, que en este presupuesto no está contemplado esos rubros para mantener las finanzas sanas y de igual forma, la austeridad.
Por último, declaró que los sindicatos “tendrán que entender” que el 2020 será un año austero, sin embargo, declaró que existirá acercamiento con estos movimientos laborales para tratar los problemas labores que puedan surgir en el ejercicio del próximo año, sobre todo, en el tema de las nuevas basificaciones de empleados de gobierno y la falta de aumento al salario prevista para el año entrante.