Zacatecas. – Luego de la noticia del feminicidio de Judith, quien fue asesinada a golpes por su presunta pareja, al mediodía del domingo 22 de diciembre en Guadalupe, Colectivos feministas de Zacatecas emitieron un comunicado donde dicen a las autoridades ¡SI NO PUEDEN RENUNCIEN! por la deficiencia en investigación de violencia de género.
Explicaron que, en el caso de Judith, vecinos alertaron con varias llamadas para pedir la intervención de las autoridades. Sin obtener respuesta de la policía de Guadalupe, demandan resultados letales, por la impunidad en los delitos de género contra mujeres y niñas en Zacatecas.
Afirman que el presunto feminicida de nombre José Eduardo N. Había sido puesto a disposición ante el ministerio público varias veces por anteriores agresiones a Judith, sin embargo, reprocharon la respuesta tardía por parte de las autoridades correspondientes, quienes no garantizaron la seguridad de la hoy occisa.
Explicaron que actualmente la Fiscalía General de Justicia, FGJEZ cuenta con dos ministerios públicos para investigar más de 74 casos de feminicidios en todo el estado, así como las tentativas ocurridas desde 2013. Por lo tanto, las investigaciones son deficientes y morosas.