Zacatecas. – Familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) exigieron entrar a las instalaciones del Cereso de Cieneguillas, tras una nueva riña esta mañana. Para corroborar que sus familiares se encentren bien, dado que esto les fue negado, provocó inconformidad entre los familiares. El saldo del más reciente enfrentamiento dejo una persona fallecida y 5 heridos.
A las 8:30 de la mañana, autoridades estatales se movilizaron al CERERESO de Cieneguillas, Zacatecas, donde controlaron la riña horas después, en donde resultó una persona sin vida y cinco heridos por golpes.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, afirmó que aparentemente no hubo disparos de arma de fuego.
Derivado de las riñas de este jueves y del pasado martes 31 de diciembre, familiares de los PPL, exigían entrar a las instalaciones del Centro de Reinserción Social, para asegurarse de que sus familiares se encontraban íntegros en el penal, lo que les fue negado.
Por lo anterior, las personas afuera del penal, amenazaban con tomar la carretera Zacatecas-Villanueva, así como pedir que derechos humanos llegué al lugar, por lo que no permitirían la entrada y salida de patrullas y ambulancias al CERERESO. Alrededor de las 2 de la tarde, se le permitió el acceso para ver a los familiares privados de la libertad.
Por último, autoridades señalaron que seguirán investigando los hechos violentos del pasado martes, donde 16 PPL perdieron la vida por una riña interna en el Centro de Reinserción Social. Este jueves nuevamente se presentó una confrontación en donde una persona perdió la vida.