Guadalupe. – A partir del 9 de enero comenzará operaciones la empresa encargada de la recolección de basura en el municipio de Guadalupe. Este atraso de inicio de actividades, se debe a problemas mecánicos que han tenido las unidades recolectoras, por lo que el servicio de limpia municipal, seguirá recogiendo los desechos sólidos, declaró Javier Montañez, director de Trash.
La empresa Trash, mencionó en conferencia de prensa, que, en días pasados, se han hecho recorridos de reconocimiento de la ciudad de Guadalupe, que estaría seccionada en cuatro partes, atendiendo cada tercer día dos sectores de esta ciudad, los cuales no fueron expuestos a que coloniales pertenecen.
Aseguran, se contará con una ruta nocturna en el que se atenderá el primer cuadro de la ciudad, por la cantidad de residuos sólidos que se puedan generar en el centro histórico guadalupense.
Serán 31 rutas las que se establecerán para recorrer el municipio de Guadalupe, cifra inferior a las anteriores rutas, que eran 40 aproximadamente, sin embrago, el director de la empresa recolectora, declaró que los camiones cuentan con una capacidad de 11 toneladas cada uno, por lo que tienen espacio de recolección de más de 180 toneladas, cuando en el municipio se generan 130 toneladas diarias.
Por último, se señaló que 27 trabajadores del servicio municipal de Guadalupe de recolección de residuos, se han integrado a la plantilla laboral de Trash, que cuenta con un total de 70 personas para las labores que tendrá la empresa en el territorio guadalupense.