Derivado de las bajas temperaturas que se han presentado en el estado, la Secretaria de Educación de Zacatecas emitió la recomendación de ser flexibles en la ropa que portan los alumnos, esto con el objetivo de que asistan a las escuelas más abrigados.
“Cuando haya una temperatura menor a cinco grados, que pueda haber flexibilidad en el ingreso media hora de los alumnos y por otro lado flexibilidad, que nos olvidemos del uniforme y de que si tenemos eventos muy oficiales, lo más importante es la protección de nuestras niñas y niños” comentó la Secretaria de educación Gema Mercado.
En este sentido invito a todas las instituciones que conciernen a la Secretaria de educación a no obligar a que se porte el uniforme oficial cuando las temperaturas no sean favorables, asimismo se recomendó el uso del uniforme deportivo, aunque no corresponda el día.
Estas recomendaciones se estarán implementando, para que este invierno los más de 452 mil alumnos de diferentes niveles escolares cuiden su salud y eviten faltar a sus clases.