Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Sede Zacatecas, región noreste, para la administración 2020. Este nuevo Consejo, integrado por 17 contadores, será dirigido por la contadora pública certificada, María Teresa Villegas Santillán.
Esta toma de protesta fue encabezada por la contadora, Diamantina Perales Flores, presidenta general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que hizo la toma de protesta a este nuevo Consejo Directivo. Además, fueron galardonados por su servicio, el anterior consejo que administró la sede durante el 2019, a cargo del contador público certificado, Luis Alfonso Santos Rayas.
En esta asamblea general solemne, en donde asistieron miembros del Instituto mencionado, se presentó el informe de la administración 2019, a cargo de Santos Rayas, en el que detalló la capacitación de contadores en el estado, arrojando 470 horas de capacitación en 72 eventos técnicos, donde se instruyeron 5 mil 185 personas.
De igual manera, señaló que dejó un incremento liquido de las finanzas del Instituto por 512 mil pesos, que representa un incremento del 44% referente a la administración pasada, asimismo, dejan en cuentas por cobrar de 1 millón 17 mil pesos, de los cuales 686 mil pesos serán pagados a la Secretaría de Finanzas del Estado.