Fresnillo. – Se inauguraron las obras de la primera etapa de ampliación de la avenida Plateros y el Andador del Peregrino en el municipio de Fresnillo, en la cual, se invirtieron 147 millones 851 mil 288 pesos. Esta vía comunica vialmente a la zona urbana de este municipio con la comunidad de Plateros, principal destino turístico religioso en Zacatecas.
Según el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, Jorge Luis Pedroza Ochoa, esta vialidad fue intervenida a lo largo de 2.52 kilómetros de la avenida Plateros, y 2.3 kilómetros del Andador del Peregrino, además de la modernización de la ciclovía, que aumenta de 36 a 65 metros de ancho dicha vía de comunicación.
Además, esta vía fue modernizada con puentes peatonales, paradas de autobús y alumbrado público, derivado de la importancia de este camino a Plateros. Datos del gobierno del estado, señalan que esta obra se realizó principalmente por la gran cantidad de peregrinos que visitan la comunidad mencionada, por el santuario al Santo niño de Atocha, que recibe turistas internacionales y nacionales.
El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, señaló que, también, aumenta el flujo comercial por la comunicación a este punto de interés religioso en el país, del cual se beneficiarán 100 comerciantes de la zona, a la que aún falta la segunda etapa por modernizar, así como el nuevo edificio del ayuntamiento de Fresnillo.
Por último, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, recalcó la importancia del proyecto de esta vía, ya que diariamente transitan más de 17 mil personas, entre peregrinos y ciudadanos, así como comerciantes.